¿Qué es un avalúo?

 

Es un dictamen técnico practicado por un PERITO certificado ante autoridad competente en el que se indica el valor de mercado de un inmueble con base en su uso, características físicas, características urbanas de la zona donde se ubica, así como en la investigación análisis y ponderación de mercado inmobiliario, todo esto contenido en un documento que reúna los requisitos de forma y contenido de la normatividad local y Federal aplicable. Es el resultado de análisis de por lo menos tres parámetros valuntorios: valor físico o neto de reposición (enfoque de costos), valor de capitalización de rentas (enfoque de ingresos) y valor comparativo de mercado.

 

 

Entonces, ¿En cuáles casos me es necesario un avalúo?

 

• Avalúos de inmuebles

Predial, Traslado de Domino (Escrituración), Crédito, compra y venta, Pago de pasivos, son los casos más frecuentes para solicitar avalúos, contamos con los registros necesarios para la elaboración de los mismos.

• Avalúos industriales

Empresas que se liquidan, fusionan o contablemente requieren avalúos.

• Avalúos de Activos para IFRS (International Financial Reporting Standards)

Nuestros avalúos cumplen con los requisitos que demandan las IFRS.

• Avalúos Agropecuarios

Valuación de predios rústicos de grandes extensiones, terrenos de cultivo, granjas etc.

• Periciales (Avalúos) para juicios

Para el caso de juicios, es común que se requieren hasta tres avalúos de la propiedad que cae en litigio (demanda), estamos en los listados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

• Justipreciación de renta

Estudio sobre el monto justo de la renta a cobrar por los Inmuebles.

indalo-asesores

pie-de-pagina

Deja tu comentario